Para ser verdad yo nunca tuve el afán de terminar la universidad rápido, soy de las que desea tener esta vida universitaria para siempre, o bueno, no tan al extremo, sino poderla disfrutar un poco más. Me parece una de las mejores etapas de la vida, sino es la mejor hasta ahora para mi. El hecho de no tener grandes responsabilidades como; cumplir un horario, pagar facturas, hacer tramites en bancos y todo aquello que ahora los #millenias llamamos #adulting. Por todo eso y muchas cosas más como el hecho de poder decidir si queremos ir o no a clase, o si decidimos que todo los viernes o hasta un lunes pueden ser días de fiesta, esta es la mejor sensación de libertad que puede haber (al menos, cuando estas eres universitario).
En este casi ultimo semestre, tristemente para mí, todo esto empieza a desvanecerse y se convierte en una sensación de palpitar acelerado en el cuerpo, donde la tensión y ansiedad son el pan de cada día, se preguntaran ¿ por qué?, la respuesta es que en este último semestre se siente como si tuvieras que definir el rumbo de tu vida, y es que a mi parecer es como si te fueras a graduar del colegio y empezaras a decidir a que te quieres dedicar. Por una parte cuando nos graduamos del colegio están los que deciden seguir su pasión artística como: el canto, la actuación, el baile o el ser youtuber que por cierto en los últimos años más #millenias se suman a este estilo de vida, y por otra parte los que deciden estudiar una carrera profesional.
Algo muy parecido pasa cuando estas en el último semestre de la universidad, muchos piensan en estudiar un posgrado, viajar para permanecer con ese espíritu joven y aventurero que todos tenemos u otros más arriesgados y con afán desean empezar a trabajar. A estos últimos no los logro entender aún, pues al decidir empezar a trabajar para alguien; es decir convertirse en empleado, es despegarse un poco de esa preciosa libertad, en ese momento todo se torna diferente porque ya se debe sentar cabeza y ser consciente que los horarios en el ámbito profesional son estrictos y todo lo que aprendió en la universidad lo van a tener que demostrar para así permanecer en la empresa donde decidió trabajar.
El ultimo semestre todo parece ser muy confuso porque debes tomar decisiones que cambiaran tu vida. En realidad cuando terminas la universidad comienzas a vivir tu vida con mas conciencia porque ya no habrá nadie quien te diga que es lo que debes hacer o algún modelo de como hacer las cosas. De hecho nadie te debe decir que naces estudias, trabajas y luego tienes una familia, porque la vida es lo que queramos hacer de ella. A veces creo en el destino y otras en que el destino es algo que vamos construyendo paso a paso. Creo que como consejo para todos aquellos que próximamente terminaran la universidad o estarán en este tipo de confusión, lo más importante es creer y confiar que todo se puede, a partir de ese momento todo dependerá de ti, puede que se presenten muchas oportunidades en ese preciso momento y debas elegir, y ahi es cuando debes pensar en lo que más te convenga y no lo que los demás quieran. Lo importante es que al final sabras que la decisiòn que has tomado fue la mejor porque era la que más querias y si no es asi, creo en que todo puede cambiar y conseguir lo que tanto anhelabamos.