Esta es una colaboración con un buen amigo de la universidad, quien decidió dejar la universidad para después encontrar la libertad recorriendo lugares increíbles en latinoamérica. La forma en como encontró esta pasión fue a través de un viaje de intercambio en la universidad en el año 2014. En un principio se planteo mejorar su nivel de portugués y vivir una experiencia intercultural fuera de casa, pero después de este viaje el resultado fue aun más inesperado, pues al estar en otro país solo, logro encontrarse consigo mismo y repensar el rumbo de su vida. Además de esto encontró muchas personas que se convirtieron en sus amigos y definitivamente logró aprender muchas cosas mas valiosas que lo que esta escrito en los libros que te ponen a leer en la universidad.
Ahora dejare que este viajero que planea recorrer el mundo entero hable...
Mi primera experiencia haciendo auto stop
Mi destino para esta primera aventura en auto stop era Antofagasta, pero para poder llegar allá tenia que primero llegar a Calama, este es un recorrido de 90 km desde San pedro de Atacamas desde donde partí. Este día salí muy decidido del hostel para realizar esta hazaña con mis dos maletas; una de 16 kg y la otra de 9 kg, cargando una en la espalda y la otra en el pecho tenia que caminar aproximadamente 2 km para llegar a la carretera principal que me llevaría a Calama y de allí cojer la bifurcación hacia antofagasta.
Con bastante sol y peso decidí empezar a hacer auto stop a 500 metros del hostel, para poder llegar a la carretera principal donde necesitaba llegar, solo me tomaron 10 minutos en hacer mi primer auto stop. Era una chica super buena onda que paro al ver el gran peso que llevaba. Ella me acerco un 1 km pero luego tendría que caminar unos 500 metros para llegar a la vía que me llevaría a Calama.
Este primer auto stop a Calama fue bueno, espere de 30 a 40 minutos aproximadamente. Una camioneta en la que iban dos chicos paro, subí mis mochilas y estuvimos conversando durante el recorrido. Después de haber caminado tanto sentía sed, y ellos me dieron una coca-cola para beber. Cuando llegamos a Calama me dieron algo de comer algo que no sé que era, pero sabia muy bien, cuando me dejaron en la bifurcación para Antofagasta no fue tan facíl hacer auto stop, espere aproximadamente 1 hora para que alguien parara, finalmente me paro una pareja que pensó que iba al aeropuerto de Calama, les dije que no iba para el aeropuerto pero les pregunte si me podían llevar un poco hacia delante, accedieron y me llevaron aproximadamente 2 km adelante y me dejaron en un cartel rumbo a antofagasta que serian 227 km.
En esta parado tuve que esperar una ahora hasta que alguien paro. Mientras estaba esperando y parcia que no hacia nada productivo, en realidad pensaba sobre muchas cosas como por ejemplo;
!¿que locura estoy haciendo?¡ Pero entre mayor sea la locura mejor es, sientes que estas vivo y son varias sensaciones al mismo tiempo que rodean todo tu cuerpo, entras más en tu interior y aprendes a conocerte mejor y como decía el sabio filosofo Sócrates !conócete a ti mismo¡, otra cosa en la pensaba era y ¿ahora? Estoy en medio de la nada, en ese momento uno se me invadía el miedo y pensaba ¿sera que lo voy a conseguir?
El miedo que tenia no era muy grande porque sabia que no estaba solo que estaba con una fuerza muy poderosa que me acompaña todo el tiempo y que me cuida y esta fuerza tan poderosa y que es más grande que cualquier otra cosa es Dios, a pesar que nunca lo he visto, lo he podido ver en las cosas buenas que me pasan y en la protección que recibo de él y este viaje es la prueba de eso, donde absolutamente nada malo me ha pasado desde que emprendí este viaje ya hace un mes aproximadamente.
Sali por el mundo a viajar, en este momento mi recorrido es por sur america, pienso llegar hasta el sur de Brasil haciendo auto stop desde Chile que es el lugar donde me encuentro ahora, de esta manera podre ahorrar bastante dinero en transporte que en el futuro podre usar en otros viajes.
Consejo de viajero ;)
Para los que quieren viajar los invito a que lo hagan, !no hay que tener sumas de dinero para hacerlo, hay que tener ganas¡, por supuesto que si se necesita dinero, pero no mucho, como la gente cree. Hay maneras de viajar sin mucho dinero como por ejemplo; auto stop, haciendo voluntariados en hostales, donde te dan hospedaje y un poco de comida, también se puede acampar y si sabes cocinar todavía más puedes ahorrar.
Amigos, si algún día se animan a vivir esta gran aventura de viajar, me pueden preguntar por información no duden en hacerlo y si pueden y quieren los estaré esperando en alguna parte del mundo para que podamos hacer algún viaje juntos.
Edward Huertas Guerrero
A mi solo me quedan las ganas de saber más acerca de sus viajes y por supuesto me inspira de emprender una travesía similar muy pronto. Aun hay muchas cosas por contar, próximamente Edward abrirá su blog donde podrán leer mucho más acerca de sus viajes.
P.D : Te deseo todo lo mejor en tu camino amigo. :)