Los últimos cuatro años, para mi ha sido una etapa de demasiado aprendizaje. En este tiempo me he caído y levantado una y otra vez, pero lo mas importante han sido, los aprendizajes. La vida se encarga de mostrarnos los errores que cometemos una y otra vez, hasta que logramos aprender lecciones valiosas, que si las aplicas bien, la vida te empieza a cambiar y podrás empezar a liberarte de cosas innecesarias.
Ahora quiero compartir estas lecciones contigo, es probable que ya sepas algunas, pero lo mas importantes es: ¡aplicarlas de verdad!
1. Vive en presente
Por mucho tiempo me la pasaba pensando en lo que hice y lo que deje de hacer. Esto me trajo mucho estrés y ansiedad. Las preocupaciones por cosas minúsculas me llevaban a estos estados en los que desperdicie el tiempo, deje de vivir mi vida y de hacer cosas que me gustaban. En aquellos tiempos viví con miedo pensando y pensando sobre cosas que pude haber hecho mejor o que no debí hacer. Las lamentaciones eran una constante en mi vida. Al final del día o a la hora de camino a casa, pensaba en todo lo que había hecho; era una conversación interna donde me decía que tenia que cambiar, que lo que le dije a cierta persona no debió ser así, que la forma en la que actué no fue apropiada y así continuaba con pensamientos que me hacían daño.
Al final siempre terminaba agotada y baja de animo. Finalmente decidí cambiar y dejar de tener lamentaciones por cada cosa. Ahora solo pienso vivir en presente y no me preocupo por las cosas del pasado, porque hay algo especial en esta vida y es este pequeño detalle: ¡No podemos cambiar el pasado! Woua !! Es que de otra manera la vida no tendría sentido, no tendríamos aprendizajes y la vida seria plana. Y lo que más necesitamos en esta vida son cambios para poder aprender.
2. Se positivo
Es tan fácil y a la vez tan difícil. Los pensamientos en positivo cuando tenemos problemas, no aparecen tan de repente y con la intensidad que debería. Empezar a tener pensamientos en positivo es como magia, cambia la forma de ser, la manera en como vemos la vida y llegamos al punto en el que de verdad pensamos que todo lo podemos lograr. Este es el mejor concejo que puedo dar a alguien, es obvio que no se logra de de un día para otro, especialmente cuando nuestro alrededor esta algo oscuro. Muchas de las personas pueden llegar a pensar que mi vida ha sido demasiado fácil, pero solo aquellos que en realidad me conocen saben que no es así. Ahora adelante, vamos a pensar en positivo.
3. No hagas suposiciones
Este pensamiento se lo debo al tercer acuerdo del libro de Miguel Ruiz. Hoy vivimos en un mundo con aún mas etiquetas, estereotipos, antes no se dejaban ver tan fácil porque se podía llegar a "disimular" (si es que esto es posible).Ahora pasamos todo a un plano digital, donde las asociaciones grupos y demás facilitan las cosas para darle matices no muy apropiados a cada aspecto de la vida. Ahora solo citare a Miguel Ruiz, pues mis palabras podrían quedar cortas, para tratar de explicar :
"Suponemos que todo el mundo ve la vida del mismo modo que nosotros. Suponemos que los demás piensan, sienten, juzgan y maltratan como nosotros lo hacemos. Está es la mayor suposición que podemos hacer y es la razón por la cuál nos da miedo ser nosotros mismos ante los demás, porque creemos que nos juzgarán, nos convertirán en sus víctimas, nos maltratarán y nos culparán como nosotros mismos lo hacemos. De modo que, incluso antes de que los demás tengan la oportunidad de rechazarnos, nosotros ya nos hemos rechazado a nosotros mismos. Así es como funciona la mente humana." ( Ruiz,1997)
Este extracto es tomado de el libro de Los cuatro acuerdos, un libro impecable con demasiadas cosas para aportar, te invito a leerlo.
4 Espera todo de ti
Este pensamiento viene ligado al anterior. Todo el tiempo tenemos una visión de como debería ser nuestra vida, tendemos a pensar que si las cosas no son como queremos se debe a la culpa de alguien mas, cuando en realidad no lo es. Cada persona tiene el poder en sus manos y pensamientos de hacer su vida como lo desea. A mi, me pasaba más constante, pero ahora solo lo pienso cuando las cosas en realidad son razonablemente la culpa de otra persona. Este pensamiento a decir verdad me ha costado, pero luego me di cuenta de que en realidad estaba atascada con mis pensamiento de esperar. Que sentido tenia esperar a que alguien viniera ayudarme a hacer algo que solo tendría beneficios para mi. Y es que si todos tenemos nuestra parte egoísta, y eso nadie me lo puede negar. Siempre vamos a querer lo mejor para nosotros, pero no es posible, la vida no es perfecta siempre hay retos que hacen que nos esforcemos por alcanzar nuestras metas. Entonces, cuando comienzas a coger las riendas y dejar de echarle la culpa a situaciones o a personas por las cosas que no pasaron, es cuando realmente empiezas a ver como tus sueño se materializan.
5. No hay nada como el amor propio
Sentirnos bien con nosotros mismos en las base para construir todo lo que queremos. Si no te sientes bien contigo mismo ¿quien más lo hará? Exacto ¡Nadie! Así que por favor empieza, si no te gusta tu cuerpo, mejor piensa en las cosas que el te posibilita hacer: tu cuerpo es tu casa, así que debes cuidarlo, seguro que no lo estas haciendo bien hoy, pero sabes que todos los días tienes una oportunidad de cambiar, viviendo más consciente de las acciones que no nos ayudan a sentirnos mejor con nuestro cuerpo, empieza a reflexionar a cerca de eso, y ¿qué esperas para cambiar?. El amor propio hacia uno mismo no solo esta basado a lo físico si no también a lo emocional. Los pensamientos que dirigen nuestra vida son lo mas importante, por eso cada día trabaja en ti, busca siempre ser mejor para ti, no para nadie mas, es que no debemos demostrar nada a nadie solo ser felices para nosotros mismos.
Si te gusto comparte este post, compártelo para que otros empiecen a aplicar estos pensamientos. Y por favor sonríe, todos los días .
¡Cada vez que tengas la oportunidad de ser feliz hazlo. porque hoy estamos aquí mañana no sabemos!