top of page

ROAD TRIP : En medio del coronavirus




Al inicio de la pandemia de COVID lo único que podíamos pensar era mantenernos a salvo en casa, no tener contacto con nadie fuera de nuestro núcleo familiar y solo salir para lo estrictamente necesario. Al paso de los meses y de intentar todas las actividades posibles en casa, las reglas y los permisos por parte del gobierno empezaron a cambiar y con esto la noticia de la reapertura de los parques nacional naturales. Al recibir esta noticia inmediatamente empece a investigar a que lugar podría viajar. Desde antes de llegar a este país estaba con la idea de visitar los parques naturales que son realmente hermosos, en mi lista aun estaba uno que lleva el titulo de ser el primer parque natural de Estados Unidos y del mundo : Yellowstone National Park.



Teniendo un destino comence a planear mi viaje y los posibles paradas que podría hacer para aprovechar mejor el tiempo. En medio de la planeaciones de mi viaje encontré un grupo de personas que ya conocí de hace un tiempo, pero en las conversaciones que tuvimos no logre sentir que en realidad fuéramos un grupo donde todos teníamos una voz y me sentí un poco fuera de lugar. Aun así pensaba en ir a este maravilloso destino. Como mi inconformidad continuaba decidí dejarlo con algo de tristeza pero con la esperanza de poder ir de alguna manera y bueno a veces las cosas no son como planeas, sino que son mucho mejor, pues al día siguiente de haber tomado mi decisión me encontré con una chica en un parque que era colombiana y estaba planeando un viaje a Yellowstone con sus amigas y estaban buscando otra persona !! Woau pensé en mi cabeza. Todo parecía ser el destino que nos había puesto en ese momento. Para mi suerte, podría realizar este viaje tan anhelado.

 

La ruta


La ruta para estos siete días de viaje consistía en cruzar cinco estados empezando por Washington, luego Idaho, Montana, Wyoming y Oregon. Siete días conduciendo un promedio de 8 a 10 horas diarias haciendo paradas "técnicas" las llamamos que consistían en: descansar, ir al baño, cambiar de conductor y poner mas gasolina al carro. Todo el recorrido que realizamos fueron un total de 2107 millas que traducidos a kilometros vendieran siendo 3500 km. Debo decir que conducir en este país es más fácil comparado con Colombia porque las carreteras son más amplias y mejor señalizadas pero también es un reto seguirle al paso a todos los carros que van a 80km/h o a veces más.





Recorrido total del viaje  3500 km

El recorrido para este trayecto fueron 3500 km


1. Spokane


La primera parada para descansar después de haber salido de Seattle en un recorrido de cinco horas fue el corazón del estado de Washington, a una ciudad pequeña pero muy bien organizada y moderna, su nombre Spokane. Aquí comparto algunas de las fotos del parque principal de esta ciudad que por cierto me sorprendió lo bien cuidado y la decoración.


En Spokane solo fue una parada corta para descansar, cambiar de conductor y almorzar. Algo que me llamo la atención fue ver que apesar del coronavirus algunas personas salían sin tapabocas y parecía que llevaran una vida mas normal.

2. Kootenai Falls






Luego de conducir otras tres horas, llegamos a uno de los lugares mas lindos que halla visto. Kootenai falls, ubicada en Idaho pero muy cerca a Montana. Esta es una cascada de agua turquesa y de gran corriente. El recorrido para llegar consta de 0.8 millas lo cual fue un recorrido muy fácil, para nosotras estaba perfecto una caminata corta y con una vista que nos dejaría sorprendida, no solo por el color y la magnitud del agua que tiene sino también por su principal atracción la cual es un puente colgante.

3. Yellowstone National park

Yellowstone es el primer parque nacional natural de Estados Unidos y también el primero del mundo. Pasamos aquí dos días visitando los lugares más diversos, coloridos y también peligrosos que hayamos visitado. En Yellowstone se pueden encontrar piscinas naturales de colores impensables que en si son muy lindas pero también muy peligrosas ya que su agua es acida y sus temperaturas pueden llegar hasta 121 Grados. En este parque han habido varias muertes, que se resumen en caídas en alguna de estas piscinas por falta de precaución o por animales salvajes que en la mayoría de los casos pasa solo si los humanos se atreven a superar las barreras de su habitad. Se dice que Yellowstone no es en si un zoológico pero en el habitan diferentes especies como: osos, bufalos, ovejas, halcones, zorros en fin demasiados animales que se pueden avistar en el camino. Mi lugar favorito fue el grand prismatic, es una piscina natural de varios colores que son tan relucientes que no parece que se tratara de una piscina natural.

4. Grand Teton

El parque Grand Teton se puede resumir en una sola palabra: Montañas. Todo lo que hay para ver son Montañas pero como estas ninguna solo basta con divisar desde lo lejos los gran tetones llamados así por los tramperos francófonos. Por todo el recorrido del parque a lado y lado de la carretera se ven estos rascacielos naturales, alcanzan una altura de 13,775 Ft unos 4199 m, ademas están rodeadas de lagos y ríos de agua muy fría ya que viene de estas montañas cubiertas por nieve aun en épocas de verano. Este parque lo recorrimos en medio día ya que es pequeño a comparación de Yellowstone y nuestro tiempo era corto ya que teníamos medio día para salir de Wyoming y cruzar todo Idaho para llegar a nuestro Airbnb.

5. Oregon coast



Las playas mas lindas que he visto estan en Oregon, el estado vecino de Washington tiene maravillosas playas para ofrecer a todos. Sus aguas frías y vientos fuertes cerca al pacifico las hacen perfectas para deportes acuáticos como el surfing. Nuestro recorrido por estas playas fue en un solo día desde Newport hasta Canon beach. Cada parada fue un deleite para nuestros ojos, fui la única de mis amigas que me atreví a entrar en estas aguas finas y de mareas fuertes.Hace mucho tiempo no sentía el agua salada del mar pues en Seattle la mayoría de playas tienen agua dulce, ya que son parte del puget Sound ( la unión de aguas del mar pacifico con el el lake Washington). Fue una experiencia única que sin duda me encantaría repetir y más porque esta a solo 3 horas de Seattle.



Quiero decirte que algo que me ha marcado mucho durante este ultimo año es que " Todo lo que deseas esta al otro lado del miedo" Woau!! es todo lo que puedo decir, pues al final de este viaje me di cuenta que soy una muy buena conductora y que no debía porque sentir miedo o inseguridad, lo que siempre pensaba al conducir era estar concentrada y relajarme para no crear tensión en mi ni en mis amigos que me acompañaban. Me enfrente a todo tipo de clima, lluvioso, soleado, calor extremo, frío, noches estrelladas que por cierto vi dos estrellas fugaces en una misma noche en Montana. También al cruzar Idaho por en medio de las Montañas en caminos con muchas curvas y fuertes vientos, sentí como la presión del aire podia jalar hacia los lados el carro, lo cual requiere de mucho concentración y mantener con fuerza el volante para no dejarse llevar por el viento literalmente.



Al final del viaje ya me había olvidado de que existía el virus y que estábamos en medio de una pandemia, pues la vida en los otros estados parecía "normal" vi muchas personas sin mascarilla viajando por estos parques y playas. Me siento afortunada de estar acá y de poder viajar tanto mas de lo que alguna vez pude llegar a pensar.

 

"Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina, es mortal" Paulo Coelho

You Might Also Like:
bottom of page