top of page

DESACREDITADA Y CASI IMPOSIBLE

Amistad: Relación de afecto, simpatía y confianza que se establece entre personas que no son familia


AMISTAD

Tener una amigo significa tener a alguien a quien llamar a cualquier hora del día, guardar secretos, entenderse con una mirada, decirnos la verdad aunque duela, decir exactamente lo que piensas y no sentirse juzgado.


 

Alguna vez escuche a alguien decir "cuando uno crece es más difícil hacer amigos" ahora compruebo que tenía razón. Los amigos que están contigo en las buenas y en las malas se cuentan con los dedos de la mano. El mundo cambia y las personas también; cambian su manera de ser, sus gustos, donde viven y también sus prioridades. No somos los mismos, y en este punto de mi vida empiezo a ver "amigos " pasar, como si se tratara de una pasarela.


 Aristoteles, padre de la filosofía occidental escribió acerca de la amistad. De acuerdo a él existen tres tipos de amistad; la amistad que surge por diversión, la amistad que surge por interés y la amistad verdadera. Creo que en este mismo orden es como en la vida empezamos a tener amistades. Por diversión desde que somos niños en el kinder, luego por interés en el colegio y en la universidad. Con interés me refiero a tener la misma intención de sacar buenas notas, entregar proyectos, pero también nos hace sentirnos parte de algo. Cuando estamos en la adolescencia necesitamos hacer parte de algo e identificar nuestra personalidad, lo que nos gusta y lo que no.


Quizás en estas situaciones conectar y compartir gustos sea más fácil, en estas etapas de la vida parece que todos estamos compartiendo algo en común, una meta, un propósito; tener buenas notas, estar a la moda, compartir los mismos gustos musicales, experimentar cosas de adolescentes.... en fin mil cosas que se comparten en estos años de vida. Con el paso del tiempo y la culminación de estas etapas, escogemos caminos diferentes, ya no podemos seguir siendo un grupo que espera los mismo resultados y tiene la misma meta. Así nos despegamos de aquellos "amigos" que hacían parte de este mismo propósito.


Como resultado nos queda el llamado "Mejor amigo" a lo que sería igual al tener un tipo de amistad: la amistad verdadera. El mejor amigo viene siendo la persona con la que al final del día puedes contar para tres cosas, divertirse, compartir un interés o propósito y lo más importante el que te genera más empatía. Con el que puedes desahogarte y mostrarte como eres sin filtros, enseñar tus miedos y problemas. Sentir esta afinidad es algo único, que todo hemos tenido en la vida. La amistad con tu mejor amigo siempre será como una planta, de cuidado diario, compresión y cobijo dependiendo de la temporada por la que este pasando.


Entre tantos ires y venires para mi este ultimo año y medio, he conocido tantas personas que pueden que sean de los dos primeros tipos. Amigos de diversión o interés. Pero difícilmente encuentre amigos de verdad y mucho menos un mejor amigo. Las personas que pasan hoy por mi vida no tienen los mismos propósitos que yo, nuestras vidas son completamente diferentes, no existe un lazo muy fuerte para pensar en una amistad verdadera más que interés o diversión para compartir experiencias juntos hoy y quizá mañana se irán.


Estar alejada de mis verdaderos amigos, los cuales podría contar como una sola mano y me podrían sobrar dedos. Me ha hecho pensar acerca de este tema, la amistad, siempre estaremos buscando alguien con quien compartir nuevas experiencias, pero también hacer verdaderos lazos de amistad y que perdure en el tiempo. En momentos en los que me sienta mal o demasiado feliz a ellos mismo voy a acudir, son a los primeros que voy a llamar. 


¡A MIS MEJORES AMIGOS……. GRACIAS !!


Etiquetas:

Comments


You Might Also Like:
bottom of page